Miercoles 23 de Agosto del 2017 - CABA

Organismos de DD.HH repudian la negación del gobierno sobre la desaparición forzada de Maldonado

Tras la reunión con funcionarios del gobierno, brindaron una conferencia de prensa en la que dijeron que salieron peor que cuando entraron.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

Ayer los organismos de derechos humanos mantuvieron una reunión con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Justicia Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Luego del encuentro los representantes de las organizaciones que acompañan el reclamo por la aparición con vida del joven brindaron una conferencia de prensa. La Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeyda, manifestó que es “lamentable tener que escuchar lo que han declarado los funcionarios” y agregó que “nos vamos peor de lo que llegamos. Nos propusieron trabajar todos juntos, cuando niegan la desaparición forzada de Santiago, entre otras cosas”.

Los organismos adelantaron que seguirán insistiendo en el pedido de una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña, que ya les fue negada. “Es muy triste que después de 40 años tengamos que seguir gritando aparición con vida en este gobierno de Macri”, sentenció la Madre de Plaza de Mayo.

Estos organismos de derechos humanos nacionales estarán mañana en Chubut, visitarán a la comunidad mapuche de Cushamen y llevarán allí el reclamo de la aparición con vida del Santiago Maldonado.

Más Noticias