Martes 25 de Julio del 2017 - Nacionales

Organismos de DD.HH. presentaron pedido de juicio político a 3 miembros de la Corte

Se trata de los tres jueces que avalaron el fallo del 2x1, que le otorgaba el beneficio de la reducción de la pena a un represor de la dictadura.

Los organismos de Derechos Humanos presentaron ayer un pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que votaron el fallo que aplicaba el beneficio del 2×1 para el represor de la dictadura, Luis Muiña.

La presentación la harán las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros.

Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo a Radio La Imposible, la emisora de la agrupación Hijos que “es inaudito que siendo un condenado por delito de lesa humanidad, hayan votado el 2×1 para ese represor”.

Almeida explicó que la razón de que la presentación se realice en la Cámara de Diputados fue que “el Congreso el 10 de mayo, luego de esa manifestacion de repudio total, ya dictó una ley que estaba en desacuerdo con el fallo, ahí es donde vamos a recurrir. Tambien vamos a pedir una entrevista con Lorenzetti en la Corte Suprema”.

“Jamás vamos a permitir que se apague la lucha por la memoria, la verdad y la justucia legal, jamás justicia por mano propia”, expresó Almeida.

Más Noticias