Miercoles 09 de Agosto del 2017 - CABA

Organismos de DD.HH convocan a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

Lo anunciaron en una conferencia de prensa que realizaron para exigir la aparición con vida del joven desaparecido en medio de una represión de la Gendarmería nacional.

Escuhar/Descargar la conferencia de prensa completa

Ayer en la ciudad de Buenos Aires, organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la que exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado y convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo.

De la conferencia participaron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Hijos, el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros. Horacio Verbitsky, presidente de este último organismo, recordó que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti “no sólo estaba en el lugar donde ocurrió la represión sino que fue a dirigir el operativo, él reconoció esto en entrevistas radiales, por eso sostenemos que él es el responsable directo de la desaparición de Santiago Maldonado”.

Santiago Maldonado ya lleva ocho días desaparecido. Fue visto por última vez mientras intentaba huir de un operativo violento de la Gendarmería nacional en el territorio de la comunidad Pu Lof Resistencia en la provincia de Chubut.

En San Carlos de Bariloche, los familiares del joven desaparecido junto a la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, también brindaron una conferencia en la que reiteraron que Gendarmería se llevó a Santiago y señalaron la responsabilidad del Estado.

Más Noticias