Jueves 02 de Agosto del 2018 - CABA

Ollas populares en el Obelisco: “Esta realidad económica nos desborda”

Organizaciones sociales realizan hoy desde las 7 am una nueva jornada de ollas populares ante la grave situación que está provocando la política del gobierno en los barrios más pobres.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marianela Navarro (FOL) desde la movilización

En declaraciones a Informativo FARCO, desde la manifestación en el Obelisco, la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, explicó que el sentido de la protesta es “hacer visible la grave situación que viven nuestros barrios, los mas pobres, los sectores mas humildes, y también el aumento de la pobreza y la desocupación en el interior del país”.

Navarro denunció además la situación de ahogamiento de los trabajadores de las cooperativas: “Las medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional han tenido un impacto terrible en nuestro sector. Hemos recibido boletas de luz entre 2.500 y 3 mil pesos, cuando nuestro salario es de 4.750 pesos”.

La integrante del FOL describió la crítica realidad de los sectores populares: “En todos los centros comunitarios de nuestra organización está triplicada la cantidad de gente que se acerca por un plato de comida, junto con eso hay cientas de personas por barrio esperando para ingresar a un programa de empleo”. También aseguró que esta realidad económica está desbordando a los movimientos sociales, a pesar del trabajo cotidiano que hacen.

Más Noticias