Viernes 25 de Agosto del 2017 - Nacionales

Obreros rurales formaron un nuevo gremio nacional por fuera de la Uatre

Se conformó para representar a la diversidad de trabajadores rurales que no encontraban representación sindical por parte de la Uatre o ni ningún otro gremio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La flamante Federación de Trabajadores Agrarios intentará hacer valer los derechos de trabajadores rurales de todo el país frente a la inacción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), conducida hasta su muerte por Gerónimo Momo Venegas.

Con Venegas como principal dirigente de los trabajadores rurales llegó a haber un 80% de trabajo en negro en el sector rural, además de trabajo esclavo y bajos salarios.

En declaraciones a Radio Ahijuna, Ernesto Ojeda, Secretario General de la nueva Federación de Trabajadores Agrarios explicó que «buscamos representar a millones de trabajadores agrarios en su diversidad, la mayoría trabajadores indirectos, que no encuentran una representación sindical».

Para Ojedael trabajador agrario ha sido derrotado culturalmente y olvidado durante muchos años y eso logró revertirse «recién en el 2011, durante la presidencia de Cristina Fernández, cuando se modifica el viejo estatuto del peón y se aprueba por mayoría una nueva ley de trabajo agrario, para que tenga el mismo derecho que cualquier otro trabajador en argentina».

Sin embargo, agregó el flamante dirigente: «No hemos terminados de pararnos que ya entramos en un gobierno que avasalla los derechos de los trabajadores en general y de nuestro sector en particular».

Más Noticias