Martes 22 de Enero del 2019 - Córdoba

Obreros gráficos de Córdoba denuncian crisis en el sector

Según los informes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que publica la AFIP, desde diciembre de 2015 se dieron de baja 2.871 fabricas en todo el país.

Escuchar/descargar el reporte de Francisco Rivera desde Radio La Ranchada, Córdoba.

Desde el sector gráfico denuncian un estancamiento en la actividad y afirman que son más de 5.000 los puestos de trabajo que se perdieron en lo que va de la gestión de Mauricio Macri.

Una de las primeras medidas que afecto la actividad fue la apertura de las importaciones, a lo que sumó la crisis general que incluye la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios,  la inflación, el aumento en los costos de producción y la falta del acceso al crédito entre otros factores.

En declaraciones a Radio La Ranchada, Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, sostuvo: «En Córdoba las consecuencias de las medidas económicas que favorecen la especulación obviamente que nos están poniendo en una situación, que entendemos, de profundizarse, puede ser terminal».

«Tanto en senadores como en diputados fue aprobado un proyecto de ley que modificó la ley que establecía al papel para diarios de interés público (…)  Esta ley que Bossio acordó con el macrismo, no solo pone en riesgo fuentes de trabajo de los diarios más pequeños y regionales, sino que facilita la monopolización en manos del grupo Clarín», aseguró Bustos.

Más Noticias