Lunes 21 de Mayo del 2018 - Ezeiza

Obreros de Cresta Roja vuelven a movilizarse por la reincorporación de los más de mil despedidos

El viernes pasado, los trabajadores acordaron una tregua hasta el lunes para destrabar el conflicto y hoy retoman los cortes de ruta.

Escuchar/Descargar el informe de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los obreros de Cresta Roja vuelven a protestar hoy en la ruta 205 en Ezeiza por la reincorporación de los mas de 1000 despedidos. El viernes pasado el corte de ruta fue reprimido por la Gendarmería.

El mismo día levantaron la protesta hasta hoy, lunes, a la espera de una nueva oferta de los empresarios. Durante la finalización del corte, y tras negociaciones, Daniel Vega, delegado de Cresta Roja dijo al móvil de Radio Gráfica destacó la intervención del intendente Granados en la negociación para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo que mejore la situación de los trabajadores, que hace cuatro meses que no cobran.

“El intendente está activando con el ministerio de producción para que el sueldo de suspensión no sea sólo para los que están trabajando sino para todos los operarios que quedaron en la calle. Esperamos que se destrabe esa plata porque la necesitamos”, relató el delegado.

Vega aclaró que “ni la comisión de delegados ni los operarios firmamos nada, ni aceptamos nada. Seguimos con la misma postura de rechazo al plan operativo de WADE. Solo damos una tregua hasta el lunes a ver si pueden mejorar”.

Hoy los trabajadores retoman el corte, para seguir exigiendo “una respuesta por parte de la empresa, del gobierno, y del ministerio de trabajo que nos abandono”. A su vez, agregó: “le pedimos al fiscal Bruzzone de Ezeiza, que nos deje de mandar la Gendarmería y deje de reprimir”.

Más Noticias