Miercoles 10 de Julio del 2019 - Oberá

Oberá: comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes

El Festival Internacional "Oberá en Cortos", comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo sábado. Cuenta con la participación de más de 800 producciones de distintos países del mundo.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador 

Este martes comenzó la edición 16 del “Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos”, Misiones, y se extenderá hasta el sábado 13 de julio.

El festival cuenta con un Certamen Internacional, otro denominado Entre Fronteras, donde concursan producciones de Argentina, Brasil y Paraguay y un tercero denominado Entre Fronteras Universitario.

La pantalla principal está en el Cine Teatro de Oberá y distintas subsedes en la provincia. Es organizado por el Laboratorio Guayrá, que es un espacio asociativo de formación, producción y visualización de contenidos audiovisuales, integrado por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, las Facultades de Arte y Diseño, y de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, la Municipalidad de Oberá y la Subsecretaría de Cultura de la provincia y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Además de proyecciones hay charlas-debate y mesas redondas, muestras especiales, capacitaciones y espectáculos musicales.

Matías Njirjak, Coordinador General del Festival, detalló en diálogo con Radio El Libertador: “El slogan desde siempre de “Oberá en Cortos” es por la identidad y la diversidad cultural. En ese contexto, entran muchos géneros y muchas temáticas. Por eso, siempre tratamos a la hora de elegir de ir por ese lado. Tuvimos más de 800 inscriptos, de alrededor de 30 países del mundo, hay mucho contenido documental, y algo de ficción”.

obera en cortos

Más Noticias