Jueves 28 de Noviembre del 2019 - CABA

Nutrida manifestación rechazó el despido del Cónsul de Bolivia en Buenos Aires Ademar Valda

El funcionario recibió una nota del gobierno golpista de Jeanine Añez en la que le informaban que prescindían de sus servicios.

Escuchar/Descargar el testimonio de Ademar Valda

La decisión del gobierno de facto de Bolivia de desplazar de su cargo al Cónsul General en Buenos Aires, Ademar Valda, recibió el fuerte de rechazo de residentes bolivianos en argentina y de organizaciones sociales. 

Durante el acto realizado en la puerta del Consulado, Valda dijo que «yo no soy cónsul del golpismo, soy representante de Evo». «Quienes toman el gobierno de facto son los que en la pasada elección apenas sacaron el 3 por ciento del voto del pueblo boliviano, y ese 3 por ciento esta reprimiendo y acribillando a la gran mayoría nacional, indígena, popular y campesina» expresó.

«Seguramente van a congelar nuestras cuentas para querer asfixiarnos económicamente» advirtió. «Pero, si tenemos que vender verduras, lo vamos a hacer» agregó.

En Rosario, el Comité de Solidaridad con Bolivia rechazó la destitución de la cónsul local Ester Torrico Peña y anunció que no se aceptará ninguna representación designada por el gobierno de facto. En comunicado el comité rosarino llamó a “las autoridades y cuerpos legislativos locales, provinciales y nacionales, a desconocer a toda persona ungida por los golpistas”. 

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) instaron «al gobierno argentino y a todas las instituciones y organizaciones que mantienen vínculos con los consulados de Bolivia a desconocer a los futuros funcionarios designados por quienes usurparon el gobierno y sostienen reprimiendo y asesinando a nuestras hermanos y hermanas bolivianos».

Comunicado

Más Noticias