Jueves 03 de Agosto del 2017 - Tucumán

Nuevos despidos en la planta de BGH

Los despidos ya suman 57 en lo que va del año. La empresa dice que la falta de trabajo se debe a las importaciones y a la caída del consumo.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco

La planta BGH de Las Talitas, en Tucumán, despidió a 30 trabajadores esta semana, a causa de la apertura de importaciones y el achicamiento del mercado interno. La empresa, que se dedica a la reparación de decodificadores y reciclado de celulares, ya despidió a 57 trabajadores en lo que va del año.

El Secretario General de la UOM seccional Tucumán, Marcelo Sosa, contó que “la empresa aduce la falta de trabajo debido a las importaciones y a la caída del consumo. Esta empresa viene padeciendo la crisis desde el 2015, donde había 350 trabajadores y hoy quedan 68 trabajadores dentro de la planta”.

Desde la empresa aseguran que con el nivel de trabajo actual, sólo se podrían mantener 20 puestos de trabajo. El gobierno de Tucumán evalúa la posibilidad de firmar un convenio con BGH para que la empresa se avoque a la construcción de luminarias led y así garantizar el resto de los puestos laborales en riesgo.

Sosa aseguró que los trabajadores analizan que medidas van a tomar: “Nosotros ya hicimos las denuncias que corresponden, todas las medidas que sean necesarias las vamos a llevar a cabo, conversando y consensuando con todos los trabajadores, los que están afuera y los que quedan adentro”.

Más Noticias