Jueves 27 de Julio del 2017 - San Juan

Nuevos despidos en la obra vial en la que Cambiemos lanzó su campaña

Se trata de la obra de la Ruta 40 de San Juan, que todavía está en ejecución y que en total cesanteó a 142 trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza, desde Pocitos, San Juan

El gobierno nacional no llega a un acuerdo con la empresa Panedile para el pago de la de la obra de la Ruta 40, a la altura del departamento de Pocito. Por este motivo, la empresa cesanteó el pasado lunes a 115 trabajadores, y ayer se sumaron 27 obreros más que continúan con incertidumbre. Se trata de la obra en la cual los candidatos de Cambiemos en San Juan realizaron el 12 de junio su lanzamiento de campaña, que hasta el día de hoy continúa en ejecución y solo emplea a 160 trabajadores.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac manifestó en conferencia de prensa que el rol del gobierno provincial es mediar para poder llegar a un acuerdo: “Hay un conflicto entre la empresa y vialidad nacional que ha objetado el monto que el empresario ha propuesto. Seguramente emitiremos cartas documentos para ver como se puede re encausar esta obra, fundamentalmente porque hay muchos sanjuaninos que trabajan ahí”.

“Nosotros queremos que la obra retome el ritmo que traía y si eso ocurre serán buenas noticias para todos. De no ser así, vamos a apurar el lanzamiento del Plan dos mil cuadras para que los 115 despedidos puedan ser tomados por otras empresas, en obras que tienen que ver con el desarrollo vial”, manifestó el gobernador.

Sin embargo, el titular de la UOCRA y la CGT, Eduardo Cabello, en medios locales consideró que no es muy viable la posibilidad de que los desempleados sean incorporados al Plan 2000 cuadras, ya que no es mucha la mano de obra que se necesita.

Más Noticias