Viernes 15 de Junio del 2018 - Formosa

Nuevos despidos en el Senasa Formosa

El organismo que se encarga del control de la calidad de los alimentos, ya lleva 350 depsidos a nivel nacional, de los cuáles 40 pertenecen a la delegación formoseña.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Formosa

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizaron un paro total de actividades a nivel nacional este jueves y viernes, contra los despidos. En la delegación Formoseña se hizo efectivo el despido de 40 trabajadores.

La próxima semana los trabajadores de la delegación formoseña preparan asambleas en los lugares de trabajo. Sin embargo, aun con medidas de fuerzas como paro total de actividades, la negociación con el gobierno sigue fracasando, y advierten que pueden haber nuevas listas de despedidos.

Luis Zárate, trabajador del Senasa explicó que “es un paro activo que se consensuó a nivel nacional porque hubo 80 bajas en todo el país que se sumaron a las que ya había, que rondan los 350. Acá en Formosa fuimos muy castigados con 40 despidos, de 122 agentes que había en esta delegación”.

Zárate denunció que los despidos afectaron el funcionamiento del organismo en una provincia de frontera como Formosa. “Se levantaron barreras de control que había en Clorinda, y el trabajo administrativo que estaban haciendo trabajadores que fueron despedidos , lo estamos repartiendo para tratar de hacerlo lo mejor posible pero no damos abasto”, dijo.

Más Noticias