Viernes 13 de Julio del 2018 - Mendoza

Nuevos ataques de grupos "pro vida" en Mendoza

En la ciudad de Mendoza se repiten las agresiones contra las militantes feministas que piden la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

El barrio Cano de la ciudad de Mendoza volvió a ser escenario de agresiones y hostigamiento contra militantes feministas por pronunciarse a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Esta vez hubo pintadas y escraches a pocos metros de la vivienda de Alicia Maldonado, quién hace una semana por otros vecinos del mismo barrio que se autodenominaron “pro vida”.

En diálogo con La Mosquitera, Maldonado relató que «lo que ocurrió ahora fue que aparecieron departamentos pintados con marcas verdes que decían ‘putas feministas’”. El hecho, contó Cano, generó mucho temor, ya que se produjo a veinte metros de su departamento y denunció además la inacción policial.

Esto, sin embargo no ha hecho más que poner de manifiesto las redes de cuidado y cariño del movimiento feminista. “Lo que no ha salido tanto a la luz de estas agresiones que estamos viviendo, es cómo se manifiesta materialmente que ‘cuando tocan a una , respondemos todas’” expresó. Y recordó que “apenas ocurrió el hecho las primeras personas en estar y las primeras en llegar fueron las compañeras feministas”

Más Noticias