Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - La Plata

Nuevo triunfo de los astilleros: tras la permanencia en el ministerio de Economía lograron un nuevo compromiso del gobierno

Tras realizar por varias horas una pacífica ocupación en el ministerio de Economía, las autoridades se comprometen a entregar los insumos para la reactivación del astillero, entre otros puntos.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Este martes los trabajadores del Astillero Río Santiago permanecieron pacíficamente en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, esperando ser recibidos por su titular Hernán Lacunza. Alrededor de la 1 de la madrugada lograron que el gobierno firme una nueva acta donde se comprometen a dar respuesta a los reclamos.

«Esperamos que esta vez el gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con lo firmado, en este caso el acta fue firmada por joaquin De La Torre jefe de ministro de la Provincia de Buenos Aires», afirmaron en un comunicado.

El pasado viernes luego de una permanencia en la planta estatal, ubicada en la localidad de Ensenada, los trabajadores lograron el compromiso de las autoridades que intervienen el Astillero, para gestionar una reunión con los ministros de Trabajo, Joaquín de la Torre y el de Economía, Hernán Lacunza.

«Estamos haciendo una presencia pacífica en el Ministerio de Economía, no es una situación que nos gusta, pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha impulsado a esto, porque ha incumplido con un acta que firmó, donde se iban a comprar los insumos y se iba a mantener una reunión el día lunes» manifestó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

«Nosotros consideramos que si la reunión se hubiera dado, esto no hubiera sucedido. Por eso decimos claramente en que esto es responsabilidad del gobierno de la provincia y no de los trabajadores de Astilleros», insistió el dirigente sindical.

Además destacó el apoyo de diferentes sectores gremiales de la región: «Hay muchísimos gremios acompañándonos, esto nos da fuerza, la comunidad nos esta acompañando también y esto nos da fuerza para seguir adelante».

La particularidad de la protesta fue que confluyó allí la manifestación de los organismos de derechos humanos con motivo de un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López en la ciudad de La Plata. Hoy miércoles también hay un paro anunciado por ATE provincia de Buenos Aires, los médicos y profesionales de la salud nucleados en el gremio CICOP, los judiciales y por la Asociacion de Personal Legislativo (APL) reclamando por mejores salarios.

Más Noticias