Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - La Plata

Nuevo reclamo por Johana Ramallo, desaparecida hace 42 días

Esta vez, familiares y amigos ocuparon la fiscalía para pedir a la justicia que profundice la búsqueda.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

En la ciudad de La Plata, esta mañana familiares y amigos de Johana Ramallo ocuparon el edificio de Fiscalía para pedir que la justicia profundice la investigación y la búsqueda de la joven desaparecida desde el 26 de julio.

Ayer, la fiscal Betina Lacki rechazó el pedido de cambio de carátula de “averiguación de paradero” a “desaparición de persona”. La medida había sido solicitada por las abogadas de la familia de Johana, el pasado 22 de agosto.

Ruben, integrante de familiares y amigos de Johana, dijo en declaraciones a Radio Estación Sur que han realizado múltiples acciones a lo largo de 41 días que lleva desaparecida Johana para pedir que la justicia profundice la búsqueda. “Con esta medida estamos manifestando nuestro descontento por el rechazo de la fiscal al pedido que presentaron las abogadas para cambiar la carátula de la investigación“, señaló.

“Para nosotros la investigación debe profundizarse por eso el cambio de caratula. Estamos seguros de que Johana no se fue por su propia voluntad, estamos seguros que alguien la mantiene retenida y que ella es víctima es de una red de trata”, aseguró.

Ruben agregó que “hemos podido reconstruir y hemos aportado los datos a la causa que ella estaba en los últimos tiempos en contacto con personas que forman parte de un entramado que tiene que ver con la explotación sexual de mujeres con fines comerciales y con venta de estupefacientes”.

Más Noticias