Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Nuevo Paro Nacional de Mujeres con marchas en todo el país

La medida de fuerza fue decidida en asambleas feministas que se realizaron en distintas ciudades del país, a partir del fallo que absolvió a los acusados del crimen de la joven marplatense de 16 años, Lucía Pérez.

El Colectivo Ni Una Menos junto a una gran cantidad de organizaciones feministas convocan desde este mediodía a un Paro Nacional de Mujeres que tendrá distintas modalidades como cese de tareas, ruidazo, asambleas, volanteadas. Además desde las 17 horas habrá movilizaciones en distintas ciudades del país.

Desde el 3 de diciembre se vienen realizando asambleas feministas para definir las medidas de fuerza en repudio al fallo que absolvió a los tres acusados por abuso sexual y femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, de 16 años.

En diálogo con Radio Gráfica, Amanda Alma, comunicadora e integrante del Colectivo Manifiesta, repudió que la justicia de a conocer ese fallo en el Día Internacional contra las violencia hacia las mujeres, en el que simboliza el femicidio de tres hermanas Mirabal en República Dominicana: “Parece que no hubiera pasado el tiempo entre aquel asesinato en los primeros años del siglo pasado y este asesinato producido hace dos años atrás”.

Además señaló que el fallo “desconoce lo que el feminismo de Argentina viene reclamando y está plasmado en muchas leyes nacionales, que es la desigualdad estructural entre varones y mujeres, entre quiénes tienen el dinero y quiénes no, quiénes tienen el poder, la posibilidad y la legitimidad para hacer determinadas acciones hasta la muerte y que eso no sea castigado por ninguna de las instituciones”.

La periodista sostuvo que los jueces del tribunal que emitió el fallo, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas,  no reconocieron la desigualdad estructural que existe contra las mujeres. “No hubo falla en la investigación, lo que hubo es una interpretación sesgada de un conjunto de jueces que niega la violencia estructural que sufrimos las mujeres, y en este caso las jovenes como es el caso de Lucía Pérez, una joven de 16 años que encontró la muerte en manos de un adulto narcotraficante, vendedor de drogas”, comentó.

También criticó el desempeño de la fiscal que “puso sobre la mesa las características de la víctima para que se juzgue y se pre-juzge a la victima”. “Hizo todo lo que no hay que hacer en un caso donde hay una menor interviniendo como víctima y hay un delito de violencia sexual, que es dar a conocer detalle de los hechos” manifestó.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración comenzará a las 17 hs. en los Tribunales, habrá una intervención en el Obelisco y concluirá en Plaza de Mayo.

Foto: Ni Una Menos

Más Noticias