Jueves 07 de Noviembre del 2019 - Chile

Nuevo paro general en Chile: "Lo único que se está demandando es salarios y pensiones dignas"

La CUT chilena anunció una nueva huelga general el martes 12 de noviembre en rechazo a la propuesta de aumento del gobierno.

Escuchar/Descargar el testimonio de Barbara Figueroa (CUT)

La Central Unitaria de Trabajadores rechazó la propuesta de un aumento especial de salarios que realizó el presidente Sebastián Piñera, ya que aseguran que se trata de migajas. Los trabajadores harán otra huelga general el próximo martes 12 de noviembre.

«No podemos aceptar que una vez mas la respuesta del gobierno sea una política de beneficencia hacia los trabajadores y no reconocer que lo que hoy se reclama es un salario justo, que no tengamos que vivir endeudados» expresó Bárbara Figueroa, presidenta de la central.

«No estamos pidiendo una beneficencia para quiénes no hacen nada, estamos hablando de trabajadores que todos los días se levantan a construir un Chile mejor» remarcó.

«Desde la CUT somos tajantes en señalar que esta propuesta es una vergüenza y no podemos aceptar que para contener las voces que han planteado que queremos salarios y pensiones dignas, las respuesta sea estos proyectos de ley con letra chica. Y llamamos al Parlamento que no legisle esta propuesta de Ley que hoy se ha presentado» expresó la dirigente.

Señaló también que ante el anuncio del gobierno, la CUT convoca a una nueva huelga general para el 12 de noviembre. «El gobierno pretende con estas propuestas se acalle la voz de la ciudadanía, y nosotros tenemos claro de que para que se restituya lo que ellos denominan la paz social es con propuestas de fondo, profundas, que signifiquen en lo inmediato salarios mínimos que permitan superar la pobreza, pensiones mínimas que sean equivalentes al salario que estamos proponiendo y avanzar en la negociación colectiva».

Mientras tanto la justicia chilena aceptó iniciar una investigación penal contra el presidente Sebastián Piñera por delitos de lesa humanidad por los asesinatos, torturas y violaciones denunciados en estas semanas de protestas sociales.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...