Martes 13 de Marzo del 2018 - Santa Fe

Nuevo paro de docentes y estatales contra el techo a las paritarias

Los maestros y estatales ratificaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, signada por el techo del 15% impuesto por Nación a todas las provincias.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sonia Alesso

En el marco de la discusión paritaria, los docentes de la provincia de Santa Fe realizan un nuevo paro de 48 horas, este martes 13 y miércoles 14, en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial. Además, la medida de fuerza incluirá una movilización en la ciudad de Santa Fe el día miércoles.

Al igual que la semana pasada, la oferta fue de 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial. La única modificación fue adelantar un 1% en marzo.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, comentó que en todas las provincias se está “imponiendo” un techo del 15%, lo que no llega a superar la inflación prevista para este año.

El gobierno tiene la palabra, él tiene que convocar a paritaria y mejorar la propuesta si quiere que se resuelva este conflicto. Un conflicto que los docentes no empezamos, ni estamos deseosos de continuar”, expresó.

Por su parte, Alesso también respondió al ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien había anunciado la posibilidad de dictar una “conciliación obligatoria” durante la discusión salarial. “La paritaria docente no establece en ningún lado la conciliación obligatoria porque el ministerio de trabajo no puede ser juez y parte”, aclaró y agregó: “Tienen que leer la ley de paritaria docente”.

Más Noticias