Martes 05 de Junio del 2018 - CABA

Nuevo panazo frente al Congreso: “A ver si el gobierno puede tomar conciencia de la situación”

Los panaderos advirtieron el golpe que significó a la industria la duplicación del precio de la harina y el veto a la ley que ponía límites a los tarifazos de los servicios.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los panaderos de todo el país realizarán mañana un “panazo” frente al Congreso Nacional en protesta por la situación que atraviesan debido al aumento del precio de la harina, las tarifas impagables, y la caída del consumo.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco explicó que “se van a entregar 10 mil kilos de pan y una taza de mate cocido para concientizar a la sociedad de la situación que se está viviendo”.

Di Cosco dijo que esperan que el gobierno también tome conciencia de la situación en que quedó el sector tras duplicarse el precio de la harina y el veto a la ley contra el tarifazo.

 

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario explicó que “hay muchas panaderías que están cerrando y se están perdiendo fuentes de trabajo” y que para otros se hace muy difícil sostener los negocios. Ademas advirtió el enojo del gremio y dijo que evalúan realizar medidas más drásticas como un paro nacional de panaderos y dejar de comprar harina.

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...