Miercoles 14 de Diciembre del 2016 - El Encon

Nuevo intento de desalojo a una familia campesina que habita un terreno hace 100 años

La localidad está a 120 kilómetros de la ciudad de San Juan. La familia se encuentra acompañada por la Asociación de Puesteros, a la cual pertenecen y también cuentan con el apoyo de los pueblos originarios de la zona.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio La Lechuza
La familia Abregó está sufriendo un intento de usurpación en su campo y recibieron una notificación de desalojo.

Una de las integrantes de la familia conversó con La Lechuza y expresó: “Mi marido y su familia lleva toda una vida trabajado en esta zona y un buen día aparecieron unos señores diciendo que han comprado y que ellos eran dueños. El único dueño es mi marido que trabajó y defendió las tierras”.

- Corte

Entrevista completa

Además, la señora subrayó que se encuentran acompañados por la Asociación de Puesteros, a la cual pertenecen y también cuentan con el apoyo de los pueblos originarios de la zona.

No es la primera vez que se desarrollan conflictos de este tipo en El Encón y en este sentido, señaló que desde que comenzaron los conflictos “se empezaron a formar la organizaciones como la de puesteros. Por los problemas nos vemos obligados a organizarnos”.

El abogado que asesora a los Abregó, Ariel López, dijo que hay muchas familias están en la localidad desde hace mucho tiempo, pero que no tienen acceso a la justicia para hacer valer sus derechos.

- Corte

Más Noticias