Jueves 16 de Noviembre del 2017 - CABA

Nuevo intento de Boca Juniors de vallar terrenos públicos

La gestión del club pretende enrejar los terrenos de Casa Amarilla desoyendo la orden de la justicia porteña de no realizar ningún tipo de obra en el predio. Vecinos rechazaron la iniciativa.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica (CABA)

El Club Atlético Boca Juniors solicitó al Juez en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, la posibilidad de enrejar las tres hectáreas de los terrenos de Casa Amarilla, que anteriormente estaban destinadas a viviendas sociales para el barrio de La Boca.

Los vecinos denuncian que se trata de un nuevo intento de privatizar las tierras de la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Radio Gráfica, Natalia Quinto, referente de La Boca Resiste y Propone dijo que “están intentando cerrar el perímetro de tres de los cuatro terrenos que están en disputa dentro de la causa en la que como organización somos querellantes en representación de todos los vecinos damnificados.”

Esto haría que el predio no se pueda utilizar. No se trataría solo de enrejarlo, sino que también reclaman como propio algo que la justicia dictaminó que es de todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Para el sábado 18 de noviembre a partir de las 15 horas convocan a una mateada y radio abierta en el predio de Casa Amarilla en rechazo del cierre.

Escuchar/Descargar la entrevista a Natalia Quinto

Más Noticias