Viernes 01 de Febrero del 2019 - Bariloche

Nuevo femicidio en Bariloche: "Eran crímenes evitables"

La víctima fue Valeria Coppa que se sumá a los más de 20 femicidios que ocurrieron en el país en lo que va del año.

Escuchar/Descargar el móvil completo de Radio Fogón (Red Enfoques)

Valeria Coppa fue asesinada en la puerta de la Catedral de la ciudad de Bariloche presuntamente por su ex pareja Mariano Cordi, quién se encuentra prófugo. Con este nuevo caso, ya son 23 los femicidios ocurridos en todo el país en lo que va del 2019.

Al otro día que hallaran su cuerpo, hubo concentraciones bajo la consigna “Paren de Matarnos”. Andrea González, quién participó de la actividad en la localidad de El Bolsón, contó a Radio Fogón que “la autoconvocatoria surgió por el femicidio de Valeria Coppa, asesinada en la puerta de la catedral de Bariloche, aparentemente por su ex pareja que en este momento estaría prófugo”.

Para González la muerte de Valeria fue evitable, así como también los 23 femicidios que se sucedieron desde el comienzo del 2019. “Eran crímenes evitables que en su mayoría tenían una denuncia previa, una prohibición de acercamiento, o las mujeres tenían un botón antipánico. Todas estas medidas el Estado no las está realmente llevando a cabo, de un modo tal que puedan ser prevenciones concretas de nuestras muertes. Por eso, creemos que hay que reorganizar estas acciones y es necesaria una capacitación de todas las instituciones y estamentos estatales para que se aborde integralmente el problema estructural que tenemos respecto a la violencia de género“, consideró la mujer.

Más Noticias