Jueves 16 de Mayo del 2019 - Entre Ríos

Nuevo fallo en la causa Foro Ecologista y AGMER contra el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Luego de varias idas y vueltas judiciales, se decretó la inconstitucionalidad del decreto que permitía las fumigaciones en cercanías de escuelas rurales. Desde el gremio docente dijeron  que es una buena noticia.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, confirmó la inconstitucionalidad parcial del decreto 4407 del gobernador Gustavo Bordet, que disminuía la distancia establecida para las fumigaciones en las cercanías de establecimientos educativos rurales.

La decisión de la sala penal y de procedimientos constitucionales fue con voto dividido de 2 a 1. Con este nuevo fallo, se mantienen vigente las distancias de 3 mil metros en las fumigaciones aéreas y mil en las terrestres.

En diálogo con Radio Barriletes, Héctor Fichbach, abogado de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), consideró que con esta decisión la discusión queda resuelta.

«Hemos conseguido con este fallo que saca el Superior Tribunal de Justicia en segunda instancia, que quede concluido este debate, y los productores tendrán que atender a esta razón que tiene la justicia de proteger a los niños, a la salud de los docentes y niños«, expresó Fichbach.

«Es una gran noticia para los niños y los docentes, aunque hay muchos que ya tienen un estado de salud afectado por estos venenos que se tiran desde el aire», remarcó el abogado.

Más Noticias