Jueves 03 de Mayo del 2018 - Cushamen

Nuevo ataque  a la comunidad mapuche que resiste el avance de Benetton

Anoche gente de la empresa junto con la policía ingresaron a los tiros al territorio donde resiste la comunidad mapuche de Cushamen y quemaron la casilla de guardia ubicada en la entrada.

Escuchar/Descargar la entrevista a Martiniano Jones Huala

La Comunidad Mapuche de Cushamen, en Chubut, denunció que este miércoles 2 de mayo, cerca de las 20 horas, miembros de la policía provincial junto a integrantes de la empresa Benetton, prendieron fuego la casilla de guardia ubicada en el predio recuperado en 2015, a la vera de la Ruta 40.

En declaraciones a FM Kalewche, Martiniano Jones Huala, relató que “la gente de la estancia en complicidad con la policía andaban intimidando en el territorio. Nosotros pensábamos que iban a molestar y se iban a ir pero fueron más allá como siempre. Intentaron por distintos lados, la gente resistió un poco. Pero a última hora de la noche ingresaron por la tranquera a los tiros y prendieron fuego la guardia de entrada”.

Ante las balas, la gente ha tenido que replegarse, no podemos arriesgarnos porque seguramente su intención es bajar a otro más de nosotros como hicieron con Santiago o con Nahuel”, denunció Jones Huala.

El comunero repudió  también el poco o nulo avance de las denuncias de la comunidad y pidió el acompañamiento de la sociedad para el próximo lunes 7 de mayo, día en el que el Lonko Facundo Jones Huala y otros miembros del Pu Lof comparecen en Tribunales.

Más Noticias