Miercoles 02 de Octubre del 2019 - CABA

Nuevo alimentazo: “estamos pidiendo que los gobiernos compren directamente a las organizaciones que producimos alimentos”

Las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizarán un alimentazo en Plaza de Mayo y en más de 20 ciudades y localidades de todo el país.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

Las organizaciones que conforman el Foro Agrario Soberano y Popular realizaron hoy un nuevo «alimentazo» en la Plaza de Mayo y en otros veinte puntos del país. El objetivo nuevamente fue mostrar otro modelo de producción y ofrecer alimentos sanos directamente del productor al consumidor

En declaraciones a Radio Gráfica, Lucas Tedesco, de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) dijo que «mas allá de traer alimentos sanos a los vecinos y vecinas que se acerquen hoy también estamos promoviendo que los gobiernos compren directamente a las organizaciones que producimos el alimento en el país, en un contexto de hambre y pobreza como el que vivimos».

«Somos los que producimos el alimento en Argentina. Venimos marcando que hay una alternativa, que somos el campo que produce alimento, los pequeños productores y no el sector concentrado de la economía sojera, que solo genera commodities y especula con el dólar» expresó el referente de la UTT. «Acá hay una manifestación de trabajo y de producción de alimento que es la alternativa a los mercados concentradores y a los intermediarios que se quedan con nuestro trabajo».

Dijo también que los vecinos y vecinas fueron aceptando las formas de las organizaciones para visibilizar al sector, tales como los «alimentazos», «feriazos» o «verdurazos«.

«Solo en Buenos Aires, el 90 por ciento de los productores alquilamos la tierra» apuntó el productor a la vez que reclamó una política pública de Acceso a la Tierra. «No estamos pidiendo que el gobierno nos regale la tierra sino que nos de créditos para que podamos acceder a producir en nuestra tierra» explicó Tedesco.

Más Noticias