Lunes 26 de Agosto del 2019 - Santa Fe

Nuevas excavaciones en búsqueda de Paula Perassi, desaparecida en 2011

Los trabajos de excavación en un monte de la localidad de Luis Palacios comenzaron el viernes pasado y continuarán hasta que se despeje la posibilidad de que el cuerpo de la joven haya sido enterrado allí.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

En un campo de la localidad de Luis Palacios, ubicada al sur de Santa Fe, se realizan nuevas excavaciones en búsqueda de la joven Paula Perassi, desaparecida en septiembre de 2011 en la localidad de San Lorenzo.

El operativo es coordinado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y comenzó el pasado viernes. «Se realizan excavaciones en un monte de eucaliptus, lindero a un campo de trigo, enfrente hay una chatarrería y casas muy humildes que en el 2011 no estaban» contó Flavia Campeis, de FM Poriajhú, quién se encontraba en el lugar, entre la ruta A012 y 34.

«Según el testimonio de un hombre -del cuál no trascendió la identidad, pero llegó de fuentes muy confiables al EAFF y a la Fiscalía- en esa zona podrían haber enterrado el cuerpo de Paula» agregó la periodista que viene siguiendo el caso desde el comienzo.

En el lugar se trabajó más de 10 horas en las jornadas de viernes y sábado, y hoy lunes se retomaron las excavaciones desde las 8 AM.

Alberto Perassi, el papá de Paula, quién llevó adelante la lucha por búsqueda de su hija desde hace ya casi ocho años, expresó que «la importancia de esto es que ojalá aparezca, de esa manera se podría terminar todo esto y podría cerrarle este circulo que nos ha costado ocho años». «La lucha no va a cesar porque vamos a seguir hasta que aparezca el cuerpo, y se eche luz sobre todo esto, no solo por la familia Perassi sino por toda la sociedad que quiere que esto se resuelva», sentenció el hombre.

Por la desaparición de Paula Perassi hubo 9 personas llevadas a juicio, acusadas de practicar un aborto contra la voluntad de la joven, y de luego haberla hecho desaparecer tras su muerte en la intervención. Pero que, fueron absueltas en mayo pasado. Alberto Perassi apuntó que «hay un pacto de silencio que a medida que va pasando el tiempo nos dice que ellos tienen que ver con esto, juegan con la falta de cuerpo pero hoy , mañana o algún día lo vamos a encontrar al cuerpo».

Más Noticias