Miercoles 28 de Marzo del 2018 - Buenos Aires

Nuevas denuncias por Fly Bondi: Un negocio que pone en peligro a la vida urbana

Además de las denuncias contra autoridades de la aerolìnea low cost y funcionarios del gobierno, ahora se suman las denuncias contra los jueces por desentenderse del tema y no actuar. Hoy hay audiencia pública.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Ahijuna!, desde Quilmes

Este lunes, la abogada ambientalista Claudia Sambro Merlo presentó denuncias contra los jueces Martina Isabel Forns, Néstor Barral y Adrián González Charvay por desentenderse de las denuncias a la empresa FlyBondi por irregularidades. La presentación quedó radicada ante el Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº 8 de Comodoro Py, a cargo del Juez Federal Martínez Di Giorgi.

Sambro Merlo sostuvo que “la denuncia es contra los tres jueces que intervinieron en mi amparo, porque desde el día 26 de enero no tuve ningún pronunciamiento de ninguno de los tres jueces intervinientes. Esto configura una denegación clara de justicia. Hay una parcialidad manifiesta en favor del Ministerio de Transporte y la empresa FlyBondi”.

Hoy, además habrá una audiencia pública a partir de las 9 horas muy cuestionada y con los aviones en el aire.

Según Sambro Merlo, que se presentará en la audiencia, la seguridad urbana es otro de los problemas en juego: “Si hay un accidente aéreo, las victimas pueden ser miles y en un instante. No tenemos protocolos de emergencias ni contamos con simulacros hechos por la población civil. No es solo en materia ambiental, sino en materia de seguridad”.

Más denuncias…

Los vecinos de cinco municipios del Conurbano del oeste bonaerense vienen denunciando que el aeropuerto de la empresa FlyBondi en la base de El Palomar provoca un impacto ambiental, ataca la biodiversidad, es perjudicial para la vida urbana, y hay escuelas en los alrededores.

Las denuncias contra veinte funcionarios alcanza al propio presidente Mauricio Macri y al Ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich.

Lucas Marisi, del grupo Stop FlyBondi denunció que “es un negociado y una empresa trucha, que es de funcionarios del gobierno, como Mario Quintana -vicejefe de Gabinete-, y otros altos funcionarios de la administración del presidente Mauricio Macri, quiénes quieren lucrar sin pagar las tasas aeroportuarias que deben pagarse en los aeropuertos comerciales. Se ahorran el 70% de lo que cuesta Aeroparque y Ezeiza”.

Esto va a traer la ruina para cinco municipios, que son alrededor de un millón de personas y además afecta a una comunidad educativa de 15 mil chicos, de colegios que están alrededor de la base de El Palomar”, añadió.

La aerolínea low cost cuenta además con el rechazo de la organización ambientalista Isla Verde, que busca la clausura del aeropuerto.

Ver también: Fly Bondi sumó dos denuncias por incumplir una medida cautelar

Más Noticias