Miercoles 13 de Junio del 2018 - La Pampa

Nueva ola de despidos en el SENASA

Hasta el momento se suman unos diez despidos injustificados en la delegación La Pampa San Luis, aunque los trabajadores aseguran que "ninguno está exento" de perder su fuente de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés 106.1, desde Santa Rosa (La Pampa)

El gobierno de Cambiemos dejó sin trabajo al menos a ocho empleados y empleadas de la delegación La Pampa-San Luis del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En diálogo con Radio Kermés, la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gabriela Mielgo, confirmó los despidos. «El viernes nos enteramos que hubo ocho compañeros despedidos que se suman a la tanda anterior, siendo un total de diez compañeros sin trabajo en la delegación La Pampa – San Luis«, relató.

Mielgo explicó además, que no hay ninguna justificación concreta. «La mayoría de los trabajadores tienen un contrato que se denomina artículo 9, que es un contrato anual y que en cualquier momento se puede rescindir. Pero, el 90 por ciento de los trabajadores del SENASA está en esas condiciones«, señaló.

La trabajadora aseguró que «ninguno está exento de los despidos» y que es una manera del gobierno «de implantar el miedo» en los trabajadores. También destacó la necesidad de organizarse y luchar para que cesen los despidos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias