Lunes 11 de Junio del 2018 - La Plata

Nueva marcha por las despedidas de la Línea 144

Las trabajadoras de la Línea 144 siguen en pie de lucha contra el desmantelamiento de la línea y por la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Este martes 12 de junio a las 11 hs., las trabajadoras de la Línea 144 vuelven a movilizarse hasta la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, de la que dependen, para decir no a los despidos y no a la privatización.

El pasado 22 de mayo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires despidió a cinco trabajadoras, entre ellas, cuatro trabajadoras sociales y una abogada, por adherir a medidas de fuerza en las que reclamaban “condiciones dignas de trabajo y la estatización de la Línea”.

La línea brinda atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia. Según el cuerpo de delegadas de ATE en la Secretaría de Derechos Humanos, el equipo de la Línea 144 aborda treinta mil llamadas por mes y realiza un seguimiento de 400 mujeres.

En diálogo con Radio Futura, Gabriela Schaposnik, delegada gremial de ATE en la Secretaría de Derechos Humanos, manifestó que la respuestas por los despidos fue que “necesitaban gente que responda políticamente a la gestión, y que no haga medidas de fuerza, no se adhiera a los paros, y no reclame”.

Según contó, “las trabajadoras venían realizando medidas de fuerza, por un lado por la cuestión salarial, y por otro lado, por la estatización de la línea, porque creemos que es una política pública que tiene que estar dentro del Estado y no tercerizada”. Schaposnik explicó que la provincia contrata a una empresa, Provincia Net, para brindar el servicio, de la que dependen 70 operadoras telefónicas.

Más Noticias