Jueves 20 de Septiembre del 2018 - CABA

Nueva jornada de protesta de las organizaciones populares contra el ajuste y el tarifazo

La marcha central fue hasta la flamante Secretaría de Energía, en la Ciudad de Buenos Aires, pero también hubo protestas simultáneas en las distintas delegaciones de las empresas de energías.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde el barrio de La Boca, CABA

En el marco del plan de lucha de las organizaciones populares, se realizó una nueva jornada de protesta en las calles de todo el país para denunciar la grave situación social y económica de los sectores populares. “No al FMI”, “Basta de ajuste y tarifazos” y “Fuera Macri” fueron las consignas de las manifestaciones.

En distintos puntos se realizaron actividades simultáneas. En la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, la Organización Social y Política Los Pibes, junto con los recicladores del barrio La Boca, armaron una olla popular en Plaza Matheu. Desde allí Marta Sanagua, del Paseo de la Economía Popular Martín “Oso” Cisneros, expresó: “Si este gobierno sordo no nos escucha, nos vamos hacer escuchar. Estamos dando pelea acá en Plaza Matheu, un lugar simbólico donde cuando recién comenzamos veníamos a esta plaza”.

En el partido de Avellaneda, la Casa Popular El Fogón junto con otras organizaciones marcharon hacia Edesur para reclamar contra los tarifazos. “Estamos en la puerta de Edesur de Avellaneda exigiendo que se retrotraigan todos los aumentos de tarifas, que se habiliten las garrafas sociales para todas las familias humildes que son beneficiarias de programas sociales, y que se retrotraiga este ajuste. El pueblo no puede ser quién pague la crisis que han generado los sectores de poder en Argentina”, manifestaron.

La marcha central fue desde el Monumento al Trabajo a la Secretaría de Energía para exigir tarifas justas. Lito Borello, secretario de derechos humanos de la CTEP, manifestó desde el reclamo que “tenemos que organizarnos, unirnos y pelear para cambiar este gobierno, para que de un paso al costado, deje de hacer sufrir a nuestro pueblo y a nuestra patria, y de salida a los sectores mas humildes y de trabajadores”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...