Jueves 11 de Julio del 2019 - Nacionales

Nueva edición del encuentro de artistas y artesanos mapuches Traum Kezau

Del 18 al 21 de julio se realiza una nueva edición del encuentro de artistas y artesanos mapuches conocido como Traum Kezau.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

Luego del Wiñoy Xipantv, el pueblo mapuche fortalecido y renovado por el inicio de un nuevo ciclo, se prepara para el Traum Kezau: el encuentro del trabajo de la gente de la tierra, que se desarrolla desde hace 23 años con la finalidad de reivindicar y difundir el trabajo de los artistas y artesanos mapuches de la provincia de Neuquén y otras provincias.

La organización está a cargo de la comisión del Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes, que nuclea representantes de las distintas comunidades de la zona Huiliches.

En diálogo con FM Che, Cañicul Colli Wal Sergio, werken del Centro Cultural y Artesanal Mapuche, expresó: «la importancia del encuentro tiene que ver con seguir revitalizando nuestra cultura en todos los lugares en que se pueda».

Desde el 18 al 21 de julio, se desarrollará este encuentro sembrado de artistas locales, artesanos y artesanas del territorio que trabajan el cuero, el telar, la madera y la platería. Además habrá puestos de comidas tradicionales de la cultura mapuche y diversos espectáculos artísticos.

Traum Kezau Mapuche 2

Más Noticias