Martes 04 de Julio del 2017 - Guaymallén

Nueva amenaza de desalojo para feriantes en medio de la falta de trabajo

Los trabajadores de las ferias populares señalan que el municipio no cumple con el pago de los primeros tres meses de alquiler en el lugar privado al que se movieron.

Escuchar/Descargar el reporte de Nacho Aguilar, desde Radio La Mosquitera

Los feriantes del departamento de Guaymallén, en Mendoza, habían sido desalojados a principio de año de la vieja estación de trenes, ubicada en la zona céntrica. En ese momento, el municipio se comprometió a pagar los primeros tres meses de alquiler del lugar privado al que se movieron, pero no está cumpliendo y los trabajadores corren el riesgo de ser desalojados del terreno que ocupan actualmente.

Martín Ortiz, trabajador de la Feria Belgrano, contó a Radio La Mosquitera que «estábamos enclavados en Godoy Cruz y Mitre hasta que el municipio nos desalojó con represión a principio de año. En ese momento, el funcionario Marcelino Iglesias dijo a los medios de comunicación que se comprometía a subsidiar los 3 primeros meses de alquiler de un predio privado entre otras cosas como la provisión de agua potable y baños químicos, para que no quedáramos sin trabajo. El municipio no cumplió nada de esto y lo mas grave es que llevamos mas de dos meses en este predio y los propietarios nos están intimando a desalojar el terreno por falta de pago y el municipio se lavó las manos y nos dejó a la deriva».

«Somos mas de 100 familias que corremos el riesgo de perder la única fuente de trabajo. El municipio se olvida de que somos trabajadores desocupados o trabajadores con un magro sueldo en condiciones de informalidad y precarización», comentó Ortiz.

Más Noticias