Miercoles 29 de Noviembre del 2017 - Río Negro

"Nos manifestamos contra iniciativas legislativas que vienen a ajustar a los trabajadores"

En el marco de la jornada nacional de lucha contra las reformas del gobierno nacional, en muchas ciudades se realizaron manifestaciones locales.

Hoy los sindicatos que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT liderado por Pablo Moyano marcharon hasta el Congreso Nacional contra las reformas del gobierno nacional.

Los manifestantes llegaron a la ciudad de Buenos Aires desde distintos lugares para sumarse a la jornada nacional de lucha, mientras que en otras provincias se realizaron movilizaciones locales. En la provincia de Río Negro hubo dos reclamos concretos, por un lado el rechazo a la adehsión a la ley de ART por parte del gobierno provincial y por otro, la defensa de IPROSS, la obra social de los trabajadores.

En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma, Pablo Barreno, del gremio de trabajadores judiciales, SITRAJU, dijo en medio de la movilización en la capital rionegrina que “nos manifestamos contra iniciativas legislativas que vienen a ajustar a los trabajadores”. El dirigente afirmó que la jornada fue contundente y que seguirán movilizándose porque “esto no termina acá”.

Más Noticias