Martes 24 de Marzo del 2020 - Nacionales

Norita Cortiñas: "Mi sueño es abrazarme con mis hijos"

"Estoy recibiendo puro amor", señaló la Madre de Plaza de Mayo frente a su cumpleaños número 90 y el apoyo al 24 de marzo.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Nora Cortiñas

La referenta de Madres de Plaza de MayoNora Cortiñas, dialogó con Radio Estación Sur en el día de su cumpleaños número 90 sobre el 44 aniversario del último golpe cívico-militar, la situación económica del país, y la realidad actual que le toca vivir a la sociedad con la pandemia ocasionada por el Covid19.

«Estoy recibiendo puro amor. Sola en mi casa, porque yo tengo mucha familia, pero cada uno está en su casa como corresponde. Ya tengo pensado el festejo, que será más adelante y habrá muchos músicos, donde seguiremos pidiendo por el agua (por la conmemoración del Día Mundial del Agua), por la anulación de las deudas a los países empobrecidos, donde seguiremos pidiendo que se vaya para siempre el Fondo Monetario Internacional», aseguró.

«Sueño abrazarme con Gustavo y con Marcelo, mis hijos, y saber que tenemos la felicidad de tener la familia junta», afirmó la Madre de Plaza de Mayo, y agregó: «Hay que seguir reclamando que los jueces abran los archivos para saber dónde a quiénes entregaron los bebés que las madres parieron en cautiverio. Y que toda la Memoria, la Verdad y la Justicia estén funcionando a full en nuestro país».

Consultada por la relación con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Norita afirmó: «Hemos tenido reuniones con el Instituto Espacio para la Memoria, con Adolfo Pérez Esquivel, Ana María Careaga, Estela Calloni, una buena reunión con propuestas y apoyo a esas propuestas. Poder investigar, poder seguir trabajando por los Derechos Humanos en escuelas y universidades».

Foto: Gabriela Manzo

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...