Martes 09 de Mayo del 2017 - Nacionales

Nora Cortiñas: “Seremos miles y miles contra la actitud de una Corte inmoral”

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió el juicio político a los jueces de la Corte que avalaron el fallo del 2x1. Mañana habrá actividades de los organismos de derechos humanos en todo el país.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Nora Cortiñas

Los organismos de derechos humanos convocan a una manifestación mañana en Plaza de Mayo, contra el fallo de la Corte que benefició a un represor con la reducción de la pena, prevista en la denominada Ley del 2 x 1. Si bien el fallo es para el caso puntual del represor Luis Muiña, sienta precedente para que se les pueda dar ese beneficio a otros genocidas, que ya comenzaron a solicitarlo como Etchecolatz y Von Wernich.

Las organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, realizarán una marcha a las 17 horas a Plaza de Mayo, encabezada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mientras que, a las 18 horas lo harán los organismos encabezados por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, señaló que “mañana va haber dos movilizaciones pero va hacer un solo grito del pueblo, mañana estaremos miles de personas repudiando la actitud de una Corte inmoral que no tiene entidad moral para haber hecho esta afrenta al pueblo argentino. Yo pido también que se le haga juicio político  a los jueces, además de sacarlos de allí no pueden representar al pueblo argentino. Para mi los dos grupos que marcharán mañana son representativos del pueblo, nos respetamos y reforzamos la democracia.”

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...