Jueves 31 de Marzo del 2016 - Nacionales

"No hay perspectivas de una mirada de políticas públicas hacia los medios sin fines de lucro"

Así lo expreso la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, luego de que se conocieran nuevos despidos en el Área de Proyectos Especiales de AFSCA, que cumplía un importante rol de apoyo a los medios populares.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Mariela Pugliese

El miércoles, trabajadores del organismo se manifestaron en la sede del organismo para repudiar los despidos y denunciar el desmantelamiento del área de Proyectos Especiales, que cumplía un importante rol de apoyo a los medios populares de todo el país.

Mariela Pugliese, presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, dijo que estos despidos se enmarcan en las políticas de ajuste que está llevando a cabo desde el gobierno nacional. Además, señaló que, en este contexto, «las radios comunitarias, productoras, televisoras y señales sin fines de lucros no solo nos quedamos sin la posibilidad de un espacio de diálogo y construcción conjunta con el Estado, sino que tampoco se ven perspectivas de que se oriente una mirada de políticas públicas hacia el sector ni estamos viendo que haya otras medidas pensadas para la construcción positiva del 33%».

«Desde que asumió Mauricio Macri y las autoridades del organismo modificado por los decretos (ahora denominado ENACOM) tampoco ha habido cumplimiento de las políticas públicas que se venían llevando a cabo, como los fondos concursables de fomento. Hay deudas concretas con los medios comunitarios y, si a esa falta de acción le sumamos este desmantelamiento del área, realmente nos genera una profunda preocupación a cuál va a ser el rol con el que va a considerar este gobierno al sector sin fines de lucro, que garantiza la pluralidad de voces y que el derecho a la comunicación lo podamos ejercer todos y todas», explicó.

«Esto va en la línea de la actitud que se está ejerciendo en todos los ministerios, como el de Educación, Trabajo y Agricultura», manifestó.

Más Noticias