Martes 04 de Junio del 2019 - Nacionales

“No estás sola”: una aplicación de celulares contra la violencia de género

La aplicación permite enviar mensajes con la ubicación a contactos seguros ante una situación de emergencia o de peligro con solo agitar el celular.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Se presentó la aplicación para celulares “No estás sola” que busca enfrentar la violencia de género. La misma permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a cinco contactos ante una situación de peligro, con sólo agitar el celular.

La aplicación está en una primera versión de prueba y se puede descargar desde Play Store para todos los celulares que usen sistema operativo Android.

La iniciativa fue lanzada ayer durante la marcha Ni Una Menos en la ciudad de Rosario por la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. En declaraciones a Radio Aire Libre, Nazarena Galantini, integrante de esa organización, explicó cómo funciona: “tenés que agendar cinco números de contactos cuando descargás la aplicación y si estás en una situación de emergencia o que considerás de peligro, con solo agitar el teléfono, se envía a esos mismos contactos una notificación que dice que estás en una situación de emergencia junto a la ubicación en tiempo real, que se actualiza cada dos minutos, para que puedan accionar de alguna manera”.

La idea para la aplicación “No estás sola” fue tomada de una experiencia parecida en México y fue armada por especialistas en informática que participan de Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

“Esta idea es prestada de una experiencia de México, donde un grupo de mujeres hizo un dispositivo similar que permitía avisar cuando estabas en una situación de emergencia. Con compañeras de la Campaña que estudian Ingeniería en sistemas pudimos darle forma y materializar esta aplicación” detalló Galantini. La mujer concluyó que “la hicimos entre mujeres, compañeras de la campaña, que estamos pensando siempre cómo hacer para tener nuevas herramientas para prevenir la violencia”.

no estas sola

Más Noticias