Jueves 11 de Abril del 2019 - Cruz del eje

Nieta 129: Cruz del Eje, ciudad natal de su madre Norma Síntora, celebra su encuentro

La nueva nieta es hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses y todavía desaparecida, y de Carlos Alberto Solsona, con quien podrá finalmente encontrarse, luego de casi 42 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

El pueblo de Cruz del Eje recibió con gran alegría esta semana la noticia de Abuelas de Plaza de Mayo acerca del encuentro de la nieta 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, militantes del PRT -ERP, ya que Norma es oriunda de esa ciudad del norte cordobés.

Nieta 129: otra hija de desaparecidos recuperó su verdadera identidad

Manuel Canizzo, director de la Escuela Capdevila de esa localidad y familiar de Marcos Solsona, el hijo mayor de Norma y hermano de la nieta 129, expresó a Radio Garabato: “Esta es la lucha de las abuelas, una lucha incansable, hecha en contra de persecuciones y ninguneos” .

Hoy ella vuelve a la memoria a través de esa hija reencontrada” dijo Canizzo y explicó, además, por qué es tan importante el hallazgo para la comunidad de Cruz del Eje, la ciudad del interior provincial con más alto índice de desapariciones. “Cruz del eje fue ferozmente golpeado por la dictadura. Pagó muy caro, con muchas vidas, con secuestros y con estas llagas que Norma Síntora vuelve a traernos a la memoria para decirnos que esa lucha está viva”, manifestó.

Hoy jueves a las 17 horas, la Escuela Capdevila convoca a un abrazo solidario a su sala multimedio que, lleva el nombre de Norma Síntora, ex militante cruzdelejeña y mamá de la nieta 129.

Más Noticias