Martes 05 de Junio del 2018 - Jujuy

Ni una menos en Jujuy: “La violencia sigue creciendo y el estado está cada vez más ausente"

Bajo la consigna "Ni una menos, Vivas Nos Queremos" centenares de mujeres marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy, al igual que en todo el país, para repudiar la violencia machista.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

En diálogo con FM La Voz del Cerro, Mariana Vargas, representante de la Multisecotrial de Mujeres en Jujuy dijo que «la violencia sigue creciendo y el Estado parece que está cada vez más ausente, con justificaciones que nos indignan: hay mujeres desaparecidas por redes de trata y nos dicen que no pueden dedicarse a buscarlas o que las pibas se van porque quieren».

Vargas nombró el caso de Cintia Tolada, desaparecida el 2 de enero de 2016 cuando tenía 15 años, en la localidad de Santa Clara. «Es una situación de una profunda indignación, que necesitemos y querramos tanto salvarnos a nosotras, y que el Estado mire para otro lado», manifestó la mujer.

«El estado es responsable de los femicidios por omisión«, opinó Vargas y explicó: «Si la mujer cuando denuncia tuviera como respuesta una medida de protección habríamos cesado muchos casos de violencia; Si la mujer va al centro de atención de victimas de violencia para ayudarla a salir del circulo de violencia, no hubiesen muerto tantas mujeres».

«El Estado no está a la altura de la situación de emergencia que se vive: Hoy necesitamos un centro de atención a victimas de violencia por cada barrio en toda la provincia», puntualizó.

Más Noticias