Martes 18 de Diciembre del 2018 - Villa Carlos Paz

Ni Una Menos Carlos Paz pide el apartamiento de un empleado municipal denunciado por acoso y abuso

La agrupación denunció públicamente a un empleado de la Casa de la Juventud por acoso y abuso y exigió al municipio que lo remueva de su cargo.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz

Tras la denuncia por violación que formuló la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthes, muchas mujeres en todo el país comenzaron a relatar públicamente situaciones de abuso y acoso. En el caso de Villa Carlos Paz, el sábado por la tarde se produjo un encuentro en la Plaza céntrica de la ciudad.

Tras ese encuentro, el Colectivo Ni Una Menos Villa Carlos Paz, en conjunto con organizaciones sociales y políticas y centros de estudiantes de nuestra ciudad, emitieron un duro comunicado donde denuncian públicamente a un empleado del municipio por situaciones de acoso y abuso. Así lo expreso Marcela Martín, vocera de la agrupación: “Como colectivo no salimos habitualmente a pedir renuncia porque no han sucedido casos como éste de denuncias por violencias hacia las mujeres en instituciones oficiales. Pero en este caso, nos vemos en la obligación de exigirle al gobierno municipal que de una muestra a favor a de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia, apartando a esta persona”.

La persona denunciada trabaja en la Casa de la Juventud y además es secretario del Parlamento Juvenil. El documento lleva la firma, además, de Isadora, mujeres en lucha, Jóvenes Transformando, Descamisadxs, Centro de Estudiantes IES, Centro de Estudiantes René Favaloro, Centro de Estudiantes IPEM Eva Duarte, Centro de Estudiantes Carande Carro, Centro de Estudiantes del Costa Azul College Centro de Estudiantes IPET 382, entre otras.

Mercedes Martín dijo además que hasta el momento, el municipio no se ha expresado en torno a lo denunciado: “Vamos a ver como responde el gobierno municipal porque estamos en un contexto en que el menos de un año va haber elecciones en todos los estamentos. Y me parece que quiénes quieran ser reelectos tienen que mostrar si responden a las demandas genuinas de la sociedad o se quedan sosteniendo el patriarcado y por lo tanto, las violencias”.

 

Exigimos que sea la propia Municipalidad la que remueva a este abusador y acosador que día a día esta en contacto con nosotras. Defender la integridad de las pibas y ponerse de este lado de la vereda, es una respuesta política, por eso invitamos a la Municipalidad a tener, de una vez por todas, un gesto para con las mujeres” expresaron desde la agrupación en un comunicado.

Más Noticias