Miercoles 05 de Junio del 2019 - Neuquén

Neuquén: se agrava la situación en los hospitales públicos por falta de recursos

Los trabajadores y trabajadoras salieron a protestar ante la falta de personal en los hospitales pùblicos para dar respuesta a las demanda de la población.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

La crisis en el sector de salud de la provincia de Neuquén se desencadenó a comienzo de la semana cuando renunciaron los directores de los hospitales de Zapala y de Cutral Có en donde faltan insumos y principalmente recurso humano.

En el Hospital de San Patricio del Chañar, zona hidrocarburífera por excelencia, tiene solo 5 médicos para todo el nosocomio. Ante la falta de respuestas a los reclamos trabajadores y trabajadoras del hospital salieron a la Ruta 7 y cortaron totalmente la arteria ayer durante gran parte del día.

El delegado Freddy Giménez, informó que el motivo de la medida fue por falta de recursos humanos, equipamiento y por la ampliación del hospital del Chañar. “Ayer estuvimos en el CAM – Centro Administrativo Ministerial – en busca de reunión pacífica para poder charlar con la ministra y que nos de algún tipo de solución, pero no tuvimos ningún tipo de reunión, no nos atendió”.

“Para la cantidad de habitantes que tenemos, no logramos cubrir la demanda” explicó el delegado en referencia a la problemática de la falta de recursos humanos en la institución.

Finalmente los manifestantes agrupados en ATE levantaron la medida de fuerza a última hora de la tarde ante la promesa de que la ministra de Salud, Andrea Peve, atenderá los reclamos en una reunión próxima.

Más Noticias