Martes 18 de Junio del 2019 - Neuquén

Neuquén: otra vez en alerta por base norteamericana en Vaca Muerta

La especialista en geopolítica Elsa Bruzzone alertó que Estados Unidos, a través de la instalación de bases militares en el mundo, busca tener libre acceso y control de los bienes comunes.

Escuchar/Descargar el informe completo de Kasandrxs

En Neuquén vuelve la preocupación por la posible instalación de una base norteamericana en Vaca Muerta. El intento fue frenado gracias a la acción de las organizaciones sociales de la provincia pero ahora se pretende reflotar. 

Así los expresó la especialista en Geopolítica, Estrategia y Defensa Elsa Bruzzone durante una charla que brindó en Neuquén: “El pueblo de Neuquén impidió que el año pasado se consumara el proyecto, pero hace aproximadamente unas tres semanas, en la página del Comando Sur aparece que se reactivó el convenio para la instalación de la base humanitaria en Neuquén, y un tweet muy feliz de la Embajada de EE.UU anuncia que el acuerdo sigue vigente y se retoman las conversaciones. Pero además, viajan a la provincia, representantes del Comando Sur, vuelve un equipo de ingenieros, de técnicos, de arquitectos”. Bruzzone además manifestó su desconocimiento acerca de si el el gobierno provincial estaba enterado o no de esto.

La especialista explicó cuál es la intención de Estados Unidos con la instalación de estas bases en el mundo, bajo la excusa de la ayuda humanitaria y a través de su Comando Sur. Los informes de la CDA Corporación, que esta conformada por altos jefes militares y navales norteamericanos, han dicho que Estados Unidos debe expandirse militarmente por el mundo, que debe tener bases a lo largo y ancho del planeta, para tener libre acceso y control de los bienes comunes que ellos ya no tienen porque los han depredado” alertó.

Cabe recordar que Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional.

Audios Kasandrxs

 

Más Noticias