Miercoles 09 de Octubre del 2019 - Neuquén

Macri pasó por Neuquén de campaña y los estatales marcharon para repudiarlo

La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó en repudio a la visita de Macri por sus políticas de ajuste y la perdida de puestos de trabajo en el Estado.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad de Neuquén en el marco de la campaña por su reelección, y realizó un nuevo acto con la consigna «Sí se puede« en torno al monumento General San Martín.

El presidente llegó al aeropuerto de la capital provincial en el avión presidencial, aunque también estuvo disponible el helicóptero para trasladarse desde el aeropuerto hasta el acto. En su discurso Macri volvió a apoyar al movimiento «las dos vidas» que se opone a la legalización al aborto, prometió que vendrán tiempos de alivio y pidió más tiempo para revertir lo que él llamó «décadas de malas decisiones».

El centro de la ciudad estuvo vallado y se desplegó un operativo que incluyó a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén decidió convocar a una jornada de protesta y repudio a la visita presidencial. El secretario general Carlos Quintriqueo contó que la protesta fue contra el ajuste del gobierno nacional y las pérdidas de puestos de trabajo en el Estado.

«Nos movilizamos como siempre lo hemos hecho cada vez que un funcionario o alguien del gobierno nacional o el presidente ha venido  a nuestra provincia, por ser los responsables del ajuste, de más de 30 mil compañeros despedidos y de la desaparición de muchas áreas del Estado» explicó el dirigente sindical y recordó que los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) siguen con medidas de fuerza ante la inminente desapariciòm de la planta producto de las políticas macristas. 

Más Noticias