Lunes 11 de Marzo del 2019 - Neuquén

Neuquén: Ganó el MPN, segundo el peronismo y tercero Cambiemos

En las elecciones provinciales de este domingo, el Movimiento Popular Neuquino revalidó los títulos y el gobernador Omar Gutiérrez fue reelecto por cuatro años más.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

Ayer el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con Omar Gutiérrez como candidato obtuvo el 39,6 por ciento de los votos. En segundo lugar quedo el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, con el 26,7 por ciento de los votos y más atrás el candidato de Cambiemos e intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, con un 15 por ciento. En cuarto lugar quedó el ex gobernador Jorge Sobisch con un 9,8 por ciento.

El candidato de Cambiemos dijo que la derrota fue suya e intentó despegar al gobierno nacional. Por su parte, Rioseco, de Unidad Ciudadana, dijo que haberle ganado a Cambiemos marca lo que pasará en octubre a nivel nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez, reelecto, dijo que ganó Neuquén por sobre los intereses de los partidos nacionales.

En tanto, la Legislatura neuquina quedará conformada con nueve diputados del MPN, 9 de Unidad Ciudadana, 6 de Cambiemos, 3 del partido de Jorge Sobisch y 2 del Frente de Izquierda y los Traajadores.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...