Miercoles 02 de Mayo del 2018 - La Plata

Néstor Busso: "Compartimos la preocupación por el retroceso que estamos sufriendo en nuestro país"

El responsable de políticas públicas de FARCO, Néstor Busso, realizó un balance de la asamblea anual de la red que reunió a representantes de 80 radios comunitarias de distintos puntos del país y a referentes sindicales, sociales, de la comunicación y del movimiento cooperativo, entre otros.

“El primer dato es que hubo muchas radios, fue una asamblea muy numerosa con la incorpoción de trece nuevas asociadas, hubo presencia de muchos jóvenes, mucha gente que participaba por primera vez de una asamblea de Farco, pero con gran continuidad. Es decir, Farco ha logrado una identidad y hay cosas que ya no se discuten porque hay un acuerdo, una base“, destacó Néstor Busso, responsable de políticas públicas del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y fundador de Radio Encuentro y ENTV de Viedma, Río Negro.

La asamblea anual de Farco tuvo lugar el 28, 29 y 30 de abril en la Casa del Docente de Suteba, en la ciudad de La Plata y participaron representantes de 80 radios comunitarias de distintos puntos del país junto a referentes sindicales, sociales, y del movimiento cooperativo entre otros.

Busso añadió que “compartimos la preocupación por el retroceso que estamos sufriendo en nuestro país en materia de derechos a la comunicación y también por el contexto de país en el que vivimos, por los tarifazos, porque tenemos un país con presos políticos, porque tenemos un país en el que se impulsa una reforma laboral que significa menos derechos para los trabajadores, porque se han quitado derechos y conquistas a los jubilados, porque el país se endeuda a niveles escalofriantes y por varias generaciones, porque hay una entrega de nuestra soberanía, porque rompemos desde el gobierno nacional con la unidad latinoamericana que estábamos construyendo“.

Por último señaló que “FARCO quiere construir desde los sectores populares; disputar sentidos y construir poder popular para tener mas derechos y una mejor vida para todos y todas. En este marco, es que nos encontramos en la asamblea en La Plata fortaleciendo nuestra organización como red, que es parte y hace alianzas permanentes con la amplia gama de movimientos populares: los sindicatos, movimientos de mujeres, los trabajadores de la economia popular, apuntando a la unidad de esos sectores para enfrentar el proyecto neoliberal”.

 

Más Noticias