Miercoles 28 de Febrero del 2018 - Nacionales

Murió Menéndez: “Es un muerto que no merece respeto”

Fue el responsable de miles de secuestros, torturas, asesinatos y robos de bebés, y se fue sin aportar datos sobre el destino de las víctimas.

Luciano Benjamín Menéndez fue uno de los principales jerarcas del terrorismo de estado que tuvo bajo su control la represión en 10 provincias argentinas. Había sido condenado 14 veces a prisión perpetua por sus crímenes durante la última dictadura, aunque murió en su casa porque le habían otorgado el beneficio del arresto domiciliario

En declaraciones a Radio Sur, Juan José “Toto” López, sobreviviente del campo de concentración La Perla e integrante de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba sostuvo que “es un muerto que no merece respeto” ya que nunca dijo dónde están los cuerpos de los desaparecidos y los bebés que apropiaron y a los que le cambiaron la identidad. “Se va con un montón de datos de lo que significó el terrorismo de Estado en Córdoba y las otras nueve provincias que él manejaba a través del Tercer Cuerpo del Ejército”, manifestó.

Esperemos que los que sigan ahora que no está Menéndez, que era quién manejaba a todos, puedan quebrarse y romper el pacto de silencio y decir donde están nuestros compañeros y compañeras y los bebés”, continuó.

Más Noticias