Viernes 16 de Febrero del 2018 - Quilmes

Municipales instalaron una carpa frente al despacho de Martiniano Molina contra los despidos

El gobierno de Cambiemos comenzó a tener cuestionamientos colectivos, y los trabajadores emprendieron acciones concretas frente al panorama social político.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Martínez, desde Radio Ahijuna

El gremio ATE montó la “Carpa de los desocupados” frente a la “Casa de la Cultura” de Quilmes, para obtener una respuesta directa del intendente Martiniano Molina, que se desentendió de los más de cien despidos locales.

En diálogo con Radio Ahijuna, Claudio Arévalo, el secretario general. del gremio, explicó: “La asamblea de trabajadores municipales ha decidido la instalación de una carpa en la puerta de la ‘Casa de la Cultura’ donde trabaja el intendente a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo municipal”.

“Hemos venido teniendo reuniones con el secretario de gobierno, lamentablemente sin respuestas. Ya no podemos sostener el diálogo porque hasta el momento fue ‘chamuyo’, ya que no han reincorporado a los trabajadores que despidieron” agregó.

Por otro lado, esta semana también se conformó una “Mesa de Diálogo Social”, donde diversas expresiones políticas decidieron aunar criterios y pensar la política territorial. Mario Lozano, del Frente Quilmes Futuro, contó que el espacio “aunó a gente que tiene una mirada y una ideología diversa” pero que “entre todos compartimos una posición crítica respecto a las políticas que está llevando adelante este gobierno de Cambiemos en aspectos fundamentales como son la salud, la educación, la seguridad ciudadana, los derechos humanos”. “En particular nos oponemos a que no se tenga en cuenta como factor principal y organizador de una sociedad al trabajo”, aclaró.

La “mesa” decidió acompañar las movilizaciones de ayer y del próximo 21 de Febrero. Laura Civelli, de la CTEP Quilmes, contó que los movimientos sociales confluyeron ayer con las centrales sindicales para “pedir una ley que otorgue el 25% de la obra publica en la provincia de Buenos Aires a las cooperativas, para generar puestos de trabajo legítimos y para que haya obra pública en nuestros barrios”.

Más Noticias