Lunes 16 de Septiembre del 2019 - Internacionales

Mundial de básquet: Argentina no pudo con España y se quedó con la medalla de plata

El equipo nacional llegó invicto al último partido, dejando en el camino a equipos como Francia y Serbia que estaban entre los favoritos.

La final del Mundial de Básquet terminó con la victoria de España sobre Argentina. Con un resultado de 95 puntos a 75, el equipo español logró su segundo título mundial.

En rueda de prensa, el entrenador Sergio Hernández, valoró que su equipo haya ganado la medalla de plata. «España nos ganó de punta a punta fueron mucho mejores que nosotros, tácticamente, en el juego y en la ejecución. No me sorprende, porque son un equipazo, tienen jugadores para tirar para arriba, de primerísima calidad. Mi sensación es que nosotros no perdimos el oro, sino que ganamos la plata» consideró.

«Este equipo va a estar en el corazón de los argentinos por el resto de nuestras vidas, nos dio unas emociones increíbles» agregó Hernández.

Luis Scola, el veterano referente del equipo, también destacó el gran labor de la selección de básquet. «Me parece justo dejarlo en que fueron dos semanas espectaculares. Jugamos el mejor básquet del torneo hasta hoy, que jugó España mucho mejor que nosotros. No es fácil de hacer, de hecho no lo habíamos hecho nunca» expresó.

Ahora todos los esfuerzos de la selección argentina estarán puestos en los juegos olímpicos de Tokio en julio de 2020.

Más Noticias