Lunes 23 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Mumalá volvió a exigir una ley de emergencia en violencia de género

Fue tras conocerse este fin de semana dos nuevos femicidios en la provincia de Tucumán, que se suman a los 4 acontecidos el fin de semana anterior.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) volvió a reclamar que se declare la Emergencia Nacional para destinar más dinero para el abordaje de violencia de género, y para políticas públicas concretas que ayuden a disminuir los casos de femicidio.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, Belén Boba, del Observatorio de MuMaLá, quienes llevan el registro nacional de femicidios, explicó que formularon el pedido al conocerse dos nuevos casos de femicidio en Tucumán este fin de semana. «Desde principio de año estamos pidiendo que se declare la emergencia nacional en violencia de género» remarcó la activista.

Estos casos se suman a los cuatro femicidios acontecidos el fin de semana del 14 y 15 de septiembre:

«Creemos que se tiene que destinar más dinero del presupuesto que se aprobó a principio de año, que es 11 pesos por mujer para el abordaje de violencia y al mismo tiempo pedimos políticas públicas concretas que creemos van a ayudar a que disminuya la cantidad de femicidos» detalló Boba.

«No solamente se necesitan políticas públicas para el abordaje concreto. Sino también, como es una cuestión cultural el patriarcado y la violencia machista, esto va a llevar muchos años de decosntrucción y para eso hay una herramienta muy importante que necesitamos que se aplique correctamente, que es la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral» completó.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...