Miercoles 09 de Mayo del 2018 - CABA

Multitudinaria movilización contra los tarifazos

Los sindicatos, junto a las organizaciones sociales y políticas se convocaron frente al Congreso de la Nación para apoyar el proyecto de ley que pone límite a los tarifazos en los servicios públicos, y que finalmente obtuvo media sanción en Diputados.

En la previa a la sesión en la Cámara de Diputados, en la que los bloques de la oposición lograron aprobar el proyecto que pone límites al tarifazos, sindicatos, partidos políticos, y movimientos sociales realizaron una movilización y acto frente al Congreso Nacional para apoyar la iniciativa. Las organizaciones convocantes fueron las que impulsaron en unidad la manifestación del “21F” contra la política económica del gobierno, entre ellas, las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, Camioneros y otros sindicatos de la CGT, y los movimientos sociales.

Mientras se esperaba la votación en el Congreso, el dirigente del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que “se repite la historia”, y relató: “En los años 90, en pleno gobierno liberal de Menem, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, lo primero que hizo fue atacar los derechos de los trabajadores con la reforma laboral. Y fuimos los que estamos hoy acá, los que nos opusimos en las plazas y en las calles; en el año 2000 nuevamente el ministro Cavallo llevó adelante la reforma laboral, con la famosa “Ley Banelco”, en perjuicio de los trabajadores, y nosotros estuvimos en la calle peleándola; hoy, vuelve el fantasma de Cavallo con sus mejores discípulos y ya tiene entre sus próximos proyectos la reforma laboral. Nuevamente vamos a hacer lo mismo, estar en la calle defendiendo los intereses de los trabajadores”.

A su turno, Hugo Yasky, diputado nacional y dirigente de la CTA de los Trabajadores, sentenció que “hay una clase trabajadora y un movimiento sindical que va a dar la lucha en la calle para derrotar a los que quieren jugar con el hambre de nuestro pueblo”. También coincidió con que “en este momento, es clave la unidad en la calle”.

Con la media sanción en Diputados, el proyecto contra los tarifazos pasó a la Cámara de Senadores. Yasky adelantó que cuando llegue el momento volverán a estar movilizados en la calle, y advirtió que habrá un paro general la ley es aprobada y el presidente Mauricio Macri decide vetarla.

El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, afirmó que “cuando un gobierno nacional toma medidas mirando solamente números estadísticos, comete injusticias”.

El referente aclaró que no pasa sólo en Argentina, sino “en todos los países que están gobernados por alguien que no viene del pueblo”. “¿Qué van a saber lo que es no tener para pagar una garrafa en invierno? ¿Qué van a saber qué es que te corten la luz porque no se puede pagar, o no tener un plato de comida porque perdieron el trabajo?”, preguntó.

El intendente de Merlo, concluyó: “Estamos acá para que el año que viene volvamos a estar gobernados por alguien que venga del pueblo, con un pueblo movilizado, que sabe lo que quiere, y dónde no quiere ir, que es hacia donde nos están llevando ahora”.

 

Más Noticias